Nutrición - Yo Lo Sé

Vaya al Contenido
Complementos nutricionales para paliar el síndrome de irradación aguda provocado por el óxido de grafeno
Artemisia annua

Estos son los principales beneficios de utilizar Artemisia Annua como té de hierbas :

  • Reducir la fiebre : Artemisia annua es un antipirético natural, lo que significa que es capaz de reducir la temperatura corporal en caso de estados febriles;
  • Antiparasitario : Artemisia annua, así como Artemisia vulgaris y Artemisia abisinthium, es particularmente eficaz para erradicar el intestino de parásitos y lombrices intestinales de varios tipos, como lombrices intestinales, oxiuros y tenias (tenia ).
  • Digestivo : Artemisia annua contiene sustancias amargas que facilitan la digestión, aumentando la secreción de jugos gástricos. También tiene propiedades antiespasmódicas, es decir, calma el dolor debido a fuertes contracciones involuntarias y repentinas de las paredes del estómago e intestino. Por este motivo, el té de hierbas (mejor si se bebe muy caliente) también es eficaz para calmar el dolor de estómago y el dolor intestinal.
  • Antioxidante : Artemisia annua contiene múltiples sustancias con propiedades antioxidantes, capaces de contrarrestar la acción nociva de los radicales libres.
  • Antiinflamatorio : Artemisia annua tiene una acción antiinflamatoria eficaz, muy útil para reducir el dolor debido a enfermedades o medicamentos (por ejemplo, cursos de quimioterapia).
  • Antipalúdico : es el remedio más eficaz que se conoce en la actualidad para matar y erradicar el parásito causante de la malaria.
  • Regulariza el ciclo menstrual y alivia los dolores : el té de artemisa se ha utilizado históricamente para aliviar el dolor menstrual y regular la menstruación en caso de amenorrea (ausencia de menstruación).
Complementos nutricionales

Dióxido de cloro
________________________________

Se trata de un oxidante, es decir, de una sustancia que facilita la combustión porque añade oxígeno a todos los procesos, a diferencia de otros medicamentos.
El oxígeno no se acumula en el cuerpo y por lo tanto es un proceso farmacodinámico muy diferente.

La oxidación, además, es utilizada de manera similar y natural por nuestras células de defensa, como los neutrófilos en el proceso de fagocitosis, que no es otra cosa que engullir y combustionar al enemigo, dicho de manera muy simple.


N-acetilcisteína (NAC)
____________________________________________

Holomega N-Acetil-L-Cisteína es un excelente antioxidante en sí mismo y aumenta los niveles de L-glutatión, ácido lipoico, vitamina C y selenio, antioxidantes fundamentales. Es más estable y tiene más actividad biológica que la L-cisteína.

Contribuye al retraso y reparación del daño celular hasta el punto de poder frenar el avance de enfermedades graves. Una cápsula por la mañana como tratamiento preventivo. Personas que presenten cuadros de mayor gravedad, hasta tres al día, que no superen la dosis indicada para cada persona.

Su efecto antioxidante y protector del hígado, que neutraliza tóxicos como el alcohol, paracetamol o los dañinos metabolitos de la quimioterapia y radicales libres diversos. Esta actividad hace que sea útil en el tratamiento de la hepatitis o cirrosis. Es también un preventivo del daño renal producido por fármacos.

Es fundamental el consumo de NAC + ZINC todos los días, para degradar el óxido de grafeno.
ZINC
____________________

Este gran antioxidante también ayuda a reforzar el sistema inmunológico. El zinc forma parte de la enzima superóxido dismutasa, que se encarga de eliminar los radicales que aceleran los procesos de envejecimiento. Protege el ADN y el núcleo celular.
Es indispensable para el crecimiento, desarrollo, salud y reproducción  del cuerpo humano. Es necesario para el metabolismo de los ácidos  nucleicos, la síntesis de proteínas y es integrante del ADN humano. La  falta en el embarazo puede ocasionar numerosos defectos como síndrome de  Down, labio leporino, espina bífida, hernia hiatal, hernia umbilical.  Los niños con deficiencia de zinc pueden tener una reducción de talla y  peso corporal, retardado en el desarrollo sexual e intelectual.

Es fundamental el consumo de NAC + ZINC todos los días, para degradar el óxido de grafeno.
GLUTATION
________________________

Sirve como alternativa a la NAC, aunque la N-acetilcisteina es asimilada mucho mejor por el organismo.
También se puede utilizar como suplementación cruzada y sustituir la NAC por el Glutatión.

Juega un importante papel en el organismo como defensa antioxidante. Reduce los dañinos peróxidos y lipoperóxidos. Protege el hígado y desintoxica el organismo.
Destruye metales pesados, previene daños oculares como la catarata y es inmunoestimulante.
En adultos, se puede tomar 1 cápsula al día, preferentemente con el estómago vacío o bien fuera las comidas.
ASTRAXANTINA
_________________________________

La astraxantina es un potente antioxidante natural de la familia de los carotenoides que protege frente la oxidación celular, un proceso involucrado en el envejecimiento y en el desarrollo de diversas enfermedades.
La dosis es de 5mg. Las personas que lo toman notan mucha mejora en al vista.
se puede tomar junto a la NAC y ZINC.

Superior en su poder antirradicales libres a la vitamina E o a la vitamina C. Protector cerebral, de los ojos y de la salud inmunológico, neurodegeneración. Buen complemento para deportistas
QUERCETINA
____________________________
Es un buen antioxidante que tamién nos ayudará a hacer frente al estrés oxidativo producido por el óxido de grafeno.
Destaca la acción antialérgica, ya que inhibe la secreción de histamina. Ayuda a la formación de colágeno y vasos sanguíneos.

Es antioxidante. La quercetina es hepatoprotectora.


VITAMINA D
__________________________

Para las personas que no tomen mucho el sol y tengan déficit de esta vitamina.
Es preferible el formato D3. Protege las arterias y es coadyuvante en la diabetes. Apoya en caso de esclerosis múltiple.
En los países nórdicos donde no hay mucho sol, la mayoría de la población se suplementa con esta vitamina D3.

Se puede tomar una cápsula por la mañana.
CARDO MARIANO
____________________________________

Sirve como protector estomacal. Es muy antioxidante.
Favorece la eliminación de cálculos biliares y ayuda a prevenir su formación. Prevención de infecciones respiratorias, en resfriados y episodios gripales.
Formulado para ser utilizado como un tratamiento de apoyo en hepatitis agudas o crónicas y cirrosis por alcohol, drogas o toxinas. Su eficacia terapéutica ha sido demostrada para el tratamiento de cirrosis inducidas por alcohol.
MELATONINA
_____________________________

Ayuda a conciliar los ciclos del sueño, ya que precisamente los campos electromagnéticos lo que hacen es inhibir la melatonina, provocando alteración en los ciclos del sueño.

Ayuda a elevar el nivel de glutatión y eliminar la toxicidad producida por el óxido de grafeno.
Tiene efecto modulador sobre el sistema inmune.

Es fundamental el consumo de NAC + ZINC todos los días. Su consumo es imprescindible para degradar el óxido de grafeno. Se puede añadir junto a la NAC y ZINC la melatonina, en este caso siempre por la noche.
Regreso al contenido